17 de agosto de 2007

Perú.- Grupo Telefónica Chile aplica rebaja solidaria para llamadas a Perú tras el terremoto

SANTIAGO, 17 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Grupo Telefónica Chile anunció ayer que aplicará una rebaja en el importe de sus llamadas entre este país sudamericano y Perú, para solidarizarse con las víctimas del terremoto que afectó el miércoles a esa nación altiplánica y que, según cifras oficiales, dejó al menos 500 muertos.

En un comunicado, el grupo, de capital español, señaló que la rebaja se extenderá hasta el próximo domingo. La medida beneficiará a los más de 65.000 ciudadanos peruanos que viven en Chile y que han copado los centros de llamadas telefónicas para conocer el estado de sus familias.

El Grupo Telefónica Chile dijo que la rebaja aplicará con sus compañías Telefónica Larga Distancia, para teléfonos fijos, y Movistar, para los aparatos móviles, y que también la hará extensiva a los teléfonos que están instalados en la vía pública. En promedio, los llamadas costarán 0,139 euros por minuto.

La compañía de comunicaciones, que cuenta con más de nueve millones de accesos en Chile, señaló que tomó la decisión en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial.

"Solidarizamos con el pueblo peruano en estos difíciles momentos y expresamos las condolencias de Telefónica Chile y Movistar a los familiares de las víctimas de este terremoto", señaló la nota de prensa.