22 de febrero de 2006

Perú.- Hija del ex presidente Alberto Fujimori critica la pena impuesta por violación al sobrino de Alejandro Toledo

LIMA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Keiko Sofía Fujimori, hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori, criticó hoy la pena impuesta a Miguel Toledo, sobrino del actual presidente del país, Alejandro Toledo, por abusar sexualmente de la joven Milady Rojas en marzo de 2004.

"Sueño con un país sin delincuencia y con justicia, donde los violadores tengan que pagar por sus crímenes, así sean sobrinos del presidente de la República", sentenció Keiko, candidata al Congreso por Alianza para el Futuro, según informa hoy el portal 'Perú.com'.

La hija del ex presidente Fujimori hizo estas declaraciones durante el primer encuentro juvenil por la paz y la democracia, donde asistieron varios jóvenes de distintas partes del país.

En esta ocasión, habló también del reto de ser jóvenes en Perú y señaló que, si ella decidió regresar al país, fue porque cree en el potencial de la juventud peruana.

El pasado martes, la Policía detuvo en el centro de Lima a Miguel Leonardo Toledo Manrique, de 36 años de edad, tras haberse emitido sobre él una orden de captura y no presentarse dos veces a la lectura de la sentencia por el caso de violación.

Posteriormente, fue sentenciado a cuatro años de cárcel --con reducción a tres-- y al pago de 8.000 soles (unos 2.046 euros) de reparación civil por el delito de violación sexual en agravio de Milady Rojas, cometido en marzo de 2004.