Actualizado 16/08/2007 14:05

Perú.- Los hospitales de Ica están colapsados por la gran cantidad de heridos


LIMA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales del departamento de Ica, el más afectado por el fuerte terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que se registró ayer en sa zona de Perú, están colapsados por la gran cantidad de heridos que han ido llegando en las últimas horas.

Las habitaciones de tres hospitales y un policlínico en Ica están repletas por lo que varios heridos estáns siendo atendidos en los pasillos o en cualquier espacio libre, según informa el director del Hospital Regional de Ica, Mázimo Ecos Lima.

Ante esta situación, ha pedido el envío urgente de tiendas de camapaña para los heridos y apoyo de médicos y dotación de medicinas. Además, necesitan helicópteros para trasladar a Lima a por lo menos 40 heridos graves que requieren atención especializada.

El panorama en la ciudad de Ica es desolador y la desesperación es generalizada. Hay gran cantidad de postes caídos, al igual que paredes, las torres de la iglesia de Luren se derrumbaron y no hay servicios de energía eléctrica, telefonía y agua.

Según informaron varias emisoras de radio, la gente permanece en las puertas de sus viviendas tras el seísmo y las numerosas réplicas que se reportan hasta el momento. El estadio de la ciudad se ha habilitado como albergue.

Mientras, personas residentes en Lima con familiares en Ica y Pisco tratan de llegar hasta esas ciudades para aclarar qué pasó con sus seres queridos, a pesar de que hay derrumbes en la carretera que dificultan un viaje que normalmente se hace en cuatro horas.