12 de junio de 2012

Perú.- Identificadas seis de las víctimas del helicóptero que se estrelló en la montaña Mamá Rosa

LIMA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Medicina Legal de Cuzco ha identificado a seis de las catorce víctimas del helicóptero que se estrelló en la montaña Mamá Rosa, ubicada en el departamento peruano de Cuzco, según ha informado el Ministerio Público.

En el helicóptero viajaban empresarios coreanos, holandeses, suecos, checos y peruanos. A través de un comunicado, el Ministerio ha señalado que, hasta el momento, han sido identificados tres ciudadanos peruanos, entre ellos el piloto y el copiloto de la aeronave, un ciudadano sueco, un checo y un coreano.

El fiscal provincial de Quispicanchi, Gilberto Cuba, y el fiscal adjunto, César Guevara, han manifestado que al frente de los trabajos de identificación hay un equipo de profesionales entre los que hay médicos legales, antropólogos, odontólogos, biólogos, técnicos médicos, químicos y técnicos en necropsias.

Por su parte, la jefa de la División Médico-Legal de Cuzco, Clorinda Huamán, ha dicho que los trabajos de identificación se iniciaron en cuanto se recibieron los cadáveres. Tras la identificación visual de los cuerpos, se procederá a la realización de un odontograma y de pruebas de AND para confirmar las identidades, según ha informado la agencia estatal peruana, ANDINA.

Por otra parte, el coronel de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) Ángel Ríos, quien encabezó las operaciones de rescate, ha dicho que las causas del accidente se conocerán dentro de 30 ó 45 días.

Ríos ha señalado que la aeronave podría no contar con caja negra a causa de su antigüedad, aunque ha manifestado que podría contar con otro sistema de grabación. "El helicóptero puede ser antiguo, pero si se hacen los mantenimientos correspondientes y cambio de piezas, puede seguir volando", ha relatado, según ha informado el diario peruano 'El Comercio'.