13 de febrero de 2019

Perú inaugura el Año Internacional de las Lenguas Indígenas

Perú inaugura el Año Internacional de las Lenguas Indígenas
REUTERS / MARIANA BAZO - ARCHIVO

LIMA, 13 Feb. (Notimérica) -

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, inauguró este martes en la sede principal del Ministerio de Cultura el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, una voz de alarma para la conservación de decenas de estas lenguas en el país. En el referido acto, el presidente peruano estuvo acompañado por la viceministra de Interculturalidad, Elena Burga, y la representante de la UNESCO en el Perú, Magaly Robalino.

El objetivo de esta iniciativa es "promover y proteger las lenguas indígenas como parte de nuestra diversidad cultural", de acuerdo con un comunicado del Ministerio.

En esta línea, Vizcarra destacó la importancia de que se protejan las 48 lenguas que actualmente hablan los 55 pueblos indígenas del país.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se une a la celebración "a fin de alentar la adopción de medidas urgentes para preservarlas, revitalizarlas y promoverlas".

Asimismo, la UNESCO señala que esta conmemoración va a contribuir al logro de los objetivos promulgados por la Declaración de la Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, así como a las metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, según informa en su página web oficial.

Contador

Lo más leído en Sociedad