Actualizado 24/08/2007 22:07

Perú.-Incendio desatado en Machu Picchu hace dos días acaba con 50 hectáreas del parque arqueológico, que sigue ardiendo


LIMA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 50 hectáreas se han quemado en el incendio desatado en el parque arqueológico de Machu Pichhu el miércoles, a pesar de que más de 200 bomberos luchan por apagar las llamas.

Hoy se desataron dos nuevos focos, lo que obligó al envío de más brigadas del cuerpo de bomberos, para tratar de sofocar el fuego que se originó a en la carretera entre Cusco y Machu Picchu pueblo en la madrugada del miércoles, en el sector conocido como Pacasmayo.

El director del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco, Jorge Pardo, el incendio ya ha sido controlado en los sector de Pacasmayo y Chachabamba, sin embargo las llaman siguen arrasando la zona de Cedrobamba, según informa el diario peruano 'La República'.

"Tenemos que reiterar que no existe ningún tipo de riesgo que amenace la ciudadela", dijo Pardo, quien añadió que la actividad turística se mantienen con normalidad y que las llamas están a varios kilómetros de la ciudadela inca de Machu Picchu, reconocida recientemente como una de las nueve siete maravillas del mundo.