11 de octubre de 2019

Perú.- Jóvenes de España, Perú y Filipinas "toman el poder" en empresas y medios de comunicación para reclamar la igualdad

Perú.- Jóvenes de España, Perú y Filipinas "toman el poder" en empresas y medios de comunicación para reclamar la igualdad
Jóvenes de España, Perú y Filipinas "toman el poder" en empresas y medios de comPLAN INTERNACIONAL

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes de España, Perú y Filipinas han tomado este viernes el poder simbólicamente en empresas como Repsol, Bankia, Twitter y Google y medios de comunicación como El País y RNE para reclamar su participación en los espacios de poder económico, su seguridad en el ámbito tecnológico y su representación libre de estereotipos en medios de comunicación, según ha informado Plan Internacional.

Con motivo del Día Internacional de la Niña, que se celebra este viernes 11 de octubre, Plan International ha promovido las tomas de poder, una acción simbólica en la que miles de niñas en 60 países, de Paraguay a Bangladesh, ocupan posiciones de poder durante un día en medios de comunicación, empresas, instituciones políticas y otros espacios de toma de decisiones.

En España, Marina, Beatriz, Susana, Baby Ruth, Jessa, Aracely y Nohelia, jóvenes activistas de entre 15 y 20 años de España, Filipinas y Perú y participantes de los proyectos de empoderamiento infantil y juvenil de Plan International, han protagonizado seis "tomas de poder" en algunas de las empresas y medios de comunicación "más relevantes" del país.

Las jóvenes han ocupado por un día los despachos del presidente de Repsol, Antonio Brufau; presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; CEO de Twitter, Nathalie Picquot; CEO de Google, Fuencisla Clemares; directora de El País, Soledad Gallego-Díaz; y de la directora de Radio Nacional de España, Paloma Zuriaga.

"Estamos ante la generación del cambio, pero necesitamos el compromiso de las instituciones y del sector empresarial para apoyar su liderazgo y abrir los espacios necesarios para su participación y desarrollo profesional", ha señalado la directora general de Plan Internacional, Concha López.

En este sentido, ha celebrado que 1.300 niñas hayan "tomado el poder" en todo el mundo para "derribar barreras y estereotipos" y "exigir medidas urgentes para conseguir la igualdad".

Por quinto año consecutivo, Plan International ha organizado tomas de poder simbólicas por el Día Internacional de la Niña, que promueven la visibilización y empoderamiento de las niñas y jóvenes mujeres en todo el mundo. Este año, 1.000 directivos y políticos han aceptado el reto de que una niña o joven ocupe su lugar en 60 países del mundo.

En las distintas tomas de poder, las jóvenes han trasladado a los directivos sus reclamaciones y les han hecho entrega de las carteras de asuntos pendientes en materia de igualdad, con las que han solicitado su compromiso para fomentar las vocaciones STEM de las niñas, mejorar la seguridad online para las chicas, apoyar el desarrollo profesional de las jóvenes y aumentar su participación en los medios de comunicación.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad