13 de septiembre de 2007

Perú.- Jóvenes sin Fronteras de las misiones pontificias ofrecen ayuda espiritual a las víctimas del terremoto

LIMA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La organización Jóvenes sin Fronteras, de las Obras Misionales Pontificias en Perú, ofreció su ayuda a una de las comunidades más afectadas por el terremoto que sacudió el país el 15 de agosto, el municipio El Carmen, en el departamento de Ica, a través de la campaña de solidaridad 'Mira al mundo con la misma mirada de Cristo'.

"Como Jóvenes sin Fronteras no podíamos ser indiferentes ante tanto dolor y desgracia por lo que nuestra labor misionera no sólo implicaba el hecho de entregar donativos y alimento físico, sino también alimento espiritual", declaró la coordinadora nacional de JSF en Perú, Gabriela Díaz.

Díaz, que calificó la experiencia de "inolvidable", ha pedido a los jóvenes que sigan colaborando, agradeció la gran acogida de los vecinos de El Carmen, ya que a pesar de haberlo perdido casi todo, su fe es "inquebrantable" y dentro de lo poco que les queda demostraron "que saben acoger a todo hombre y dar la mano para compartir".

Además, grupos de entre diez y doce sacerdotes de la Archidiócesis de Lima viajaron una treintena de veces a las zonas afectadas para ofrecer asistencia espiritual a los damnificados, yse espera que el trabajo de apoyo sacerdotal continúe en los meses que siguen hasta que la situación en las zonas devastadas vuelva a la normalidad.

Los jóvenes voluntarios que acompañan a los sacerdotes se encargan de dar catequesis a los niños y entregar alimentos y ropa, mientras que religiosas de diferentes comunidades de Lima también se han sumado a este proyecto para ofrecer asistencia espiritual y atender a los enfermos.