7 de septiembre de 2007

Perú.- Matalascañas envía 363 paquetes de alimentos, medicinas y ropa y 2.230 euros para los damnificados

ALMONTE (HUELVA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Parroquia de San Francisco de Asís de Matalascañas, en Almonte (Huelva) ha desarrollado una campaña de colaboración con los damnificados del terremoto de Perú, con la que han logrado reunir para enviar al país suramericano 363 paquetes de alimentos, medicinas y ropa y 2.230 euros.

El párroco de Matalascañas destacó la labor solidaria realizada por parroquianos de Matalascañas, tanto residentes como veraneantes, que nada más ponerse en marcha la campaña llevaron sus aportaciones a la Iglesia, ubicada en la zona de Caño Guerrero, donde se procedió a su ordenación y embalaje, alcanzándose la cifra de 363.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, estos productos fueron cargados el pasado domingo por personal voluntario un camión trailer, cedido gratuitamente para el traslado de la mercancía por un vecino.

La carga solidaria, así como una aportación económica de 2.230 euros, fruto de las aportaciones voluntarias de los feligreses, fue recibida en Sevilla por la Asociación de Peruanos en Andalucía, en presencia del Cónsul de Perú y de dos representantes de la Parroquia de Matalascañas. Tanto los miembros de la asociación como el cónsul agradecieron efusivamente la entrega.

Para hacer extensivo el agradecimiento al apoyo humanitario de Matalascañas hacia los damnificados del terremoto de Perú, miembros de la citada asociación visitarán mañana la localidad costera almonteña, en cuya parroquia se reunirán con los organizadores y los colaboradores de la campaña, estrechando así los lazos comunitarios de la misma.