17 de agosto de 2007

Perú.- Médicos del Mundo envía un equipo médico y material sanitario a la zona afectada por el terremoto

LIMA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ONG Médicos del Mundo enviará esta misma noche a cuatro cooperantes cargados de material sanitario en los vuelos fletados por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

El equipo de Médicos del Mundo está compuesto por cuatro personas, un médico de atención primaria, un pediatra, un enfermero y un logista que llevarán consigo un primer kit básico de 200 kilos con material sanitario de emergencia, fármacos y todo lo necesario para atender a mil personas durante un mes.

Este grupo se unirá en el país andino a la misión conjunta desplazada a la zona desde Lima por Médicos del Mundo en Francia y España que está evaluando las necesidades médicas de la población afectada. Este grupo formado por psicólogos, personal médico y un coordinador, tiene previsto llegar a Pisco y Chincha Alta en el día de hoy.

El equipo que parte hoy desde España está integrado por el médico de atención primaria José Luis Engel, como médico coordinador, por el pediatra Mario Pérez, el enfermero Jesús González, y el logista Daniel Rodríguez. "Este primer grupo estará quince días y a lo largo de estas dos semanas se estudiará la posibilidad de extender plazos o mandar un segundo equipo", afirma el Director del Departamento de Operaciones de Médicos del Mundo, Donato Capozzi.

El kit de emergencia, que fue facilitado por Farmamundi y enviado por Médicos del Mundo en este vuelo, incluye fármacos esenciales y material médico fungible. Ayer partió desde París un primer envío de 1,2 toneladas de material sanitario de emergencia fletado por Médicos del Mundo Francia y que esta tarde la delegación francesa reforzará con el envío de tres profesionales sanitarios más.