25 de junio de 2013

Perú.- Al menos 10 heridos por un enfrentamiento entre simpatizantes y detractores de un rector universitario

LIMA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez estudiantes han resultado heridos en el enfrentamiento que se han producido este lunes entre simpatizantes y detractores del rector de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE) de Perú, Antonio Díaz Saucedo.

Hace dos semanas, estudiantes de la UNE ocuparon el Rectorado para denunciar un supuesto caso de corrupción entre los responsables del centro académico, incluido Díaz Saucedo, que ya fue condenado en 2011 por un delito contra la administración pública.

Otro grupo de estudiantes de la UNE, en su caso a favor de Díaz Saucedo, ha intentado acceder al Rectorado para desalojar a sus compañeros, dando lugar a un enfrentamiento que se ha saldado con al menos 10 heridos, varios graves, de acuerdo con el diario 'Perú21'.

El comisario de la localidad de Chosica, donde se ubica la UNE, Rubén Yáñez, ha indicado que la Policía ha desplegado a 60 efectivos que, acompañados por personal del Ministerio Público, han logrado restablecer la normalidad en el campus universitario.