29 de febrero de 2008

Perú.- Al menos 15 personas mueren al naufragar la embarcación en la que viajaban 60 individuos en un río de Perú

LIMA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 personas murieron hoy tras naufragar la embarcación en la que viajaban un total 60 individuos en el río Tapiche, en el norte de Perú, según las autoridades locales.

Entre los fallecidos figuran dos regidores municipales, el padre del alcalde de la localidad de Requena, el secretario general de esa comunidad y el jefe de obras de tal municipio. En el accidente perecieron un maestro de obras, el comisario de Santa Elena y otras siete personas aún sin identificar, según informó el jefe de Imagen de la Municipalidad de Requena, Alfonso Cárdenas, a la agencia peruana de noticias Andina.

De acuerdo a las primeras informaciones ofrecidas por el timonel de la embarcación, Darwin Pérez, la causa del naufragio habrían sido los fuertes vientos y las lluvias torrenciales, que provocaron que la nave volcara.

Cárdenas confirmó que el alcalde de Alto Tapiche, Javier Villacorta, le había indicado que las personas que viajaban en la nave que cubría la ruta Requena-Santa Elena ascendía a 60 personas. La embarcación era propiedad de la municipalidad de Requena.