Actualizado 17/12/2010 08:53

Perú.- Al menos 17 muertos tras la caída de su autobús a un abismo de 800 metros en el centro de Perú


LIMA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas tras la caída del autobús en el que viajaban a un abismo de unos 800 metros de profundidad, en el departamento Huánuco, ubicado en el centro de Perú, según informó el director de la Policía Nacional en dicho departamento, Oswaldo Hernández Revollé.

"Hemos tenido el penoso deber de rescatar 17 cadáveres en total, 15 en el lugar de los hechos y dos que fallecieron en el hospital", dijo Hernández en declaraciones recogidas por la emisora RPP. Mientras, una veintena de personas ha sido trasladada al hospital Hermilio Valdizán de Huánuco.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 35 de la carretera Huánuco-La Unión, en la zona conocida como La Chancadora, debido, según las primeras hipótesis planteadas por las autoridades, a un despiste del conductor favorecido por las malas condiciones climatológicas y a la espesa vegetación de la zona.

Al parecer, el vehículo, propiedad de la empresa Sonia, no contaba con la autorización necesaria para transitar por esa zona, según reveló el jefe de la Policía de Carreteras, Bruno Debenedetti.

De forma paralela, otro autobús con 18 pasajeros a bordo cayó a un abismo de 200 metros mientras recorría la vía Quillabamba-Echarate a la altura de la provincia de La Convención, ubicada en el departamento de Cuzco (sur). Hasta el momento, se desconoce el balance de víctimas por este siniestro.