1 de junio de 2011

Perú.- Al menos 20 muertos y 34 heridos tras volcar un autobús en el departamento de Ayacucho

LIMA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 20 personas han muerto y 34 han resultado heridas al volcar el autobús en el que viajaban por la carretera de Los Libertadores, a la altura de la provincia de Huamanga, ubicada en el departamento de Ayacuho, en el suroeste de Perú, según ha informado la Dirección de Tránsito local.

Del total de víctimas mortales, 18 fallecieron de forma instantánea, mientras que las dos restantes lo hicieron cuando estaban siendo trasladadas al Hospital Regional de Ayacucho, donde se encuentran los heridos, algunos de ellos en estado grave.

Las primeras hipótesis apuntan al exceso de velocidad y la sobrecarga de pasajeros como causas del accidente, ocurrido en el kilómetro 265 de dicha vía, apenas tres horas antes de que el autobús de la empresa transportista Los Libertadores llegara a su destino, la ciudad de Ayacucho, procedente de Lima.

Efectivos de Bomberos y Policía tratan de recuperar los cuerpos de las víctimas, atrapados en los restos del vehículo, según informa la agencia de noticias ANDINA.