30 de agosto de 2007

Perú.- Mensajeros de la Paz enviará hoy a Perú más de 10 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Mensajeros de la Paz enviará a partir de hoy a Perú más de 10 toneladas de ayuda humanitaria, compuesta por medicamentos, botiquines de primeros auxilios, ropa de abrigo infantil y harina, para los damnificados del terremoto que sacudió el sur del país el pasado 15 de agosto.

El Padre Angel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, acompañará el primer envío y estará presente en la descarga y distribución de la ayuda. Además, aprovechará para coordinar sobre el terreno las acciones de asistencia social y ayuda a la reconstrucción que la ONG pondrá en funcionamiento en próximas fechas.

Entre estas acciones se encuentra la inminente apertura de un comedor social y una panificadora en Ica, una de las ciudades más afectadas, y que se continuarán a corto y medio plazo con la reconstrucción de escuelas y viviendas afectadas por el terremoto, según informó la ONG en un comunicado.

La ayuda desde España se suma a las que Mensajeros de la Paz-Perú está realizando en la zona desde pocas horas después de que se produjese el terremoto el pasado día 15, ya que la ONG viene trabajando de forma estable en el país sudamericano desde hace casi 20 años.

La ONG tiene a su cargo varios hogares infantiles para niños privados de ambiente familiar, una residencia de ancianos y un centro de día desde el que se ofrece refuerzo alimenticio, apoyo escolar, atención psicológica, ocio saludable y orientación a varios centenares de niños y adolescentes en riesgo social.

Por último, Mensajeros de la Paz, que trabaja estrechamente con asociaciones de peruanos en España y organizaciones de la zona afectada, agradeció la colaboración a Iberia y su ONG Mano a Mano en el transporte de la ayuda, a la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría y a la Fundación Cruz de los Ángeles.

Mensajeros de la Paz (www.edaddorada.tsai.es) es una obra social creada en 1962. Su principal actividad es la creación de hogares funcionales para acoger niños y jóvenes privados de ambiente familiar o abandonados. En la actualidad, la ONG cuenta con 20.000 voluntarios y está presente en 35 países.