21 de junio de 2006

Perú.- Miles de trabajadores de la construcción se manifiestan en Lima por mejores condiciones laborales y contra el TLC

LIMA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miles de obreros de la construcción marcharon el martes por diversas calles del centro de Lima hacia el Congreso, para exigir la aprobación de la Ley General del Trabajo y reafirmar su rechazo al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Perú y Estados Unidos.

Los manifestantes ocasionaron durante su desplazamiento grandes atascos en las principales avenidas de la capital. Portando pancartas alusivas al TLC, los trabajadores reiteraron que se oponen a su ratificación en el Congreso porque consideran que es "un instrumento de dominación que de aplicarse generará más hambre y desocupación".

También reclamaron la aprobación de la ley de libre desafiliación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y demandaron al nuevo gobierno del país, cuya jefatura asumirá el próximo 28 de julio el aprísta Alan García, más inversión en la construcción y la puesta en marcha de la negociación colectiva por rama de actividad.

Los trabajadores se dirigieron, asimismo, a la sede del Ministerio de Trabajo para exigir solución a su pliego de reclamaciones de este año por parte de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).