26 de julio de 2006

Perú.- El Ministerio de Educación peruano reconoce la labor educativa que Intervida lleva a cabo en el país

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La organización Intervida trabaja en Perú desde 1996 para mejorar la calidad educativa de los menores que viven en zonas rurales y marginales en condiciones de extrema pobreza. Por este motivo, el Ministerio de Educación reconoció hoy la labor de esta organización, que calificó como "cultura de la solidaridad".

Desde 1996, Intervida ha construido casi 1.000 nuevas aulas y más de 200 servicios higiénicos, y ha rehabilitado cerca de 900 aulas y 275 sistemas higiénicos en Perú. Anualmente, alrededor de 200.000 escolares se benefician de sus programas.

La organización trabaja en el país andino a través de los programas de 'Escuelas Eficientes' y 'Escuelas Saludables' así como de la campaña "Adopta una Escuela", destinados a aumentar la calidad del aprendizaje mediante suplementos nutricionales, materiales educativos, atención sanitaria, mejora de las infraestructuras y la participación de los padres de familia.

Otro programa destacado es el 'Programa de Escuelas Concertadas', que en la actualidad se desarrolla en cinco colegios a los que asisten más de 3.000 alumnos. Se trata de una red de centros públicos de gestión privada, con una propuesta pedagógica y de gestión de alta calidad que se ha convertido en un modelo de referencia para las demás escuelas públicas.

El modelo pedagógico de estas escuelas se basa en un equipo de profesores que aprovechan los escasos recursos existentes en la escuela para mejorar el aprendizaje de los menores, al tiempo que se implica a los padres en la formación de sus hijos.

Intervida apuesta por mejorar la calidad de la educación pública para favorecer el desarrollo sostenible de los grupos más vulnerables, especialmente los niños con menos recursos. En la actualidad, la organización lleva a cabo sus proyectos en Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Bangladesh, Filipinas, India y Malí.