17 de agosto de 2007

Perú.- Un minuto de silencio en la Casa de América (Madrid) por las víctimas del terremoto

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Perú en España, Luis Pérez Sánchez-Carro, participó este mediodía en el minuto de silencio que se guardó ante la Casa de América por las víctimas del terremoto de Perú del pasado miércoles.

También acudieron la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, el Consejero de Inmigración de Madrid, Javier Fernández-Lasquetti, y la Directora del Ateneo de la Casa de América, Imma Turbau.

El acto de recuerdo comenzó con la interpretación del himno nacional de Perú y con el izado de la bandera del país andino, que en esta ocasión lució un crespón negro como señal de luto.

A continuación, el embajador destacó la colaboración prestada por el Gobierno español, que esta noche enviará dos aviones desde el aeropuerto de Madrid-Barajas de la Agencia Española de Cooperación Internacional cargados con material sanitario hacia Pisco, que se sumarán al contingente español de rescate que salió anoche.

Asimismo, resaltó "la enorme muestra de solidaridad y cooperación" de la comunidad peruana asentada en España y de muchos particulares españoles. "En estos momentos de luto y de duelo nacional, sale a relucir la nobleza del pueblo español y peruano", añadió.

El embajador explicó que la ayuda humanitaria es "permanente" y que dependerá de las necesidades que el Gobierno peruano establezca. También agradeció el resto de reacciones internacionales de apoyo. "Estamos contando con un fuerte apoyo internacional para la reconstrucción de las principales ciudades más afectadas", concluyó.