Actualizado 16/08/2007 22:04

Perú.- Un misionero valenciano en Lima emprende una campaña de recogida de ropa y mantas para los damnificados


VALENCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El misionero valenciano Vicente Folgado, que se encuentra en Perú desde hace 14 años, ha emprendido una campaña de recogida de ropa y mantas para los damnificados por el terremoto "tal y como está solicitando el Gobierno". Igualmente, señaló que realizará una colecta para ayudar a las familias afectadas", informaron fuentes del arzobispado en un comunicado.

El terremoto sorprendió al misionero en la capital del país, Lima, oficiando una misa, que tuvo que suspender durante unos minutos ante "los fuertes temblores y el temor de que se produjera un derrumbe". El seísmo provocó "algunos daños en el edificio, la caída de varios cuadros de la parroquia, un fuerte ruido en el techo de uralita y el corte de la luz", tras lo que el misionero y los feligreses salieron "rápidamente" del templo.

Folgado, que es natural de Ribarroja del Turia y tiene 55 años, aseguró que en los 14 años que lleva como misionero en Perú es el "terremoto más grande de los que he sentido aquí".

El sacerdote es párroco, junto con el también misionero valenciano César Buendía, natural de Moncada, de la iglesia de Santa María de la Providencia, en las afueras de Lima. Esta mañana, Folgado ha vuelto a notar "otro temblor de la tierra" mientras oficiaba misa aunque "esta vez menor".