28 de agosto de 2007

Perú.- Motril organiza desde mañana un maratón para recaudar fondos para los afectados por el terremoto

MOTRIL (GRANADA), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Motril (Granada) organiza desde mañana y hasta el viernes un maratón solidario para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Perú que serán distribuidos por Cruz Roja y Cáritas Diocesana.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, presentó en rueda de prensa el programa de actividades que comenzará con una cuestación popular en la playa, el jueves las huchas estarán en los anejos y el viernes por las calles de la ciudad.

La concejal de Mujer y Participación Ciudadana, Inmaculada Torres destacó que Motril "es solidario y se lanza para ayudar". De este modo, según dijo, el consistorio motrileño ha unificado todas las propuestas que iban a desarrollar asociaciones de mujeres, grupos de vecinos y asociaciones benéficas.

Rojas y Torres invitaron a todos los visitantes y ciudadanos a una paella solidaria que se celebrará el miércoles en la playa de Poniente de Motril. "El miércoles no se guisa" manifestó el alcalde, que animó a todas las personas a que colaboren. Una ración de arroz, pan y bebida costarán cinco euros.

Por la tarde, la Radio Televisión Pública Motrileña organizará un telemaratón solidario que buscará las implicación de personalidades que veranean en la costa y la aportación de las empresas de la comarca.

Otra de las propuestas del Ayuntamiento consistirá en la instalación de atracciones y castillos neumáticos en en los paseos de Las Explanadas y de los Álamos en los que se recaudarán un euro por cada niño.