17 de agosto de 2007

Perú.- El Movimiento por la Paz colabora con autoridades, ONG locales y la AECI en la atención a las víctimas

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento por la Paz (MPDL), que cuenta con una cooperante en Perú, trabaja con las autoridades y organizaciones locales y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) para evaluar la situación y trazar un plan coordinado de actuación para atender a las víctimas del terremoto que sacudió el miércoles el sur del país.

El personal del Movimiento por la Paz en Perú, junto con expertos de ITPG - Soluciones Prácticas, se desplazó a las zonas damnificadas para evaluar los daños conjuntamente con el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES) y organizaciones locales, según informó la ONG en un comunicado.

En España el Movimiento por la Paz está trabajando en estrecha colaboración con la AECI para trazar un plan coordinado de actuación para atender a las víctimas del seísmo. Hasta ahora, el organismo español ha enviado un avión con personal medico y equipos de rescate, además de realizar la donación de 3 plantas potabilizadoras de agua.

El Movimiento por la Paz trabaja en Perú desde 1995 y en los últimos años ha centrado su actuación en el fortalecimiento de las capacidades locales para evitar desastres y responder a las emergencias en las comunidades locales peruanas. Actualmente la organización tiene una cooperante española en el país.