22 de septiembre de 2011

Perú.- Mueren seis niños en un colegio al intoxicarse con alimentos que contenían un pesticida

LIMA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Seis niños han muerto en un colegio del departamento de Cajamarca, en el noroeste de Perú, al consumir alimentos que contenían un pesticida, según informó este miércoles la ministra de Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo.

Naranjo afirmó que la comida había sido sometida a un riguroso control de calidad pero que la cocinera que la preparó "colocó los alimentos en un balde que tenía pesticida". "Esto originó el problema que está afectando a los niños", declaró a Canal N.

"En realidad sí se requieren fondos para seguir apoyando a las madres en la calificación y manejo de los alimentos. Esto ha sido un problema de manipulación, se necesita una mayor orientación", reconoció Naranjo.

Según el periódico 'El Comercio', el hospital de Cajabamba (provincia donde se encuentra el colegio, en el distrito de Cachachi), adonde fueron trasladados la mayoría de los niños afectados, se ha colapsado, por lo que algunos han sido trasladados a otros centros. El director y dos profesores del colegio se encuentran en estado grave, según Canal N.

El director regional de Salud, Reinaldo Núñez Campos, dijo que 24 niños han recibido el alta y que otros 65 continúan ingresados.

Los familiares de los menores intoxicados se han concentrado junto al hospital regional de Cajamarca para exigir que se investigue a fondo lo ocurrido.