30 de agosto de 2006

Perú.- Un muerto y 150 intoxicados por alcohol adulterado y carne en mal estado durante una comida en Loreto

LIMA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una persona falleció hoy en Perú y 150 resultaron intoxicados de carácter crítico por alcohol adulterado y carne en mal estado durante una comida en el distrito de Inaguaya, situado en el departamento de Loreto, al margen derecho del río Ucayali.

Así lo confirmó el presidente de la región, Robinson Rivadeneyra, quien aseguró que se desplazará hasta la zona desde Iquitos, la capital, junto a personal de la V Región Policial y una brigada de 12 médicos de la Dirección Regional de Salud para atender a los afectados con cerca de 200 litros de cloruro de sodio.

Por su parte, el médico Heriberto Salas, del Centro de Salud de Contamana, provincia cercana al lugar del suceso, señaló que han atendido a 45 personas intoxicadas, pero se estima que el número alcance las 150 debido al gran número de vecinos que había en la comida que desencadenó la epidemia.

Según explicó Salas, los afectados sufren diarrea, vómitos y fiebre, por lo que su estado es crítico, según informan el diario local 'El Comercio' y la emisora 'RPP'.