Actualizado 24/08/2007 22:18

Perú.- Navarra canaliza a través de seis ONGs su ayuda de 600.000 euros a Perú para paliar los daños del terremoto


PAMPLONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra va a canalizar a través de las ONGs Cruz Roja Española-Asamblea Navarra, Médicus del Mundo, Fundación Acción contra el Hambre, UNICEF Comité Español, Medicus Mundi Navarra y Asociación Misión Diocesana de Navarra la ayuda extraordinaria de 600.000 euros a Perú, concedida el pasado lunes para paliar los daños producidos por el terremoto registrado la pasada semana en este país.

Cada una de estas ONGs recibirá una subvención de 100.000 euros para realizar proyectos de ayuda humanitaria, de emergencia y pequeñas reconstrucciones para las personas afectadas por el terremoto ocurrido el pasado día 15 de agosto en la costa sur de Perú, informó hoy el Gobierno en una nota.

Hasta el momento esta catástrofe ha dejado más de 500 personas muertas y miles de heridas y damnificadas, principalmente en las zonas de Pisco, Ica y Chincha, y ha causado graves daños estructurales.

Por ello, añade el Ejecutivo, es necesaria la ayuda humanitaria internacional, que aporte paquetes alimenticios y otros insumos de emergencia (mantas, pastillas de cloro para potabilizar el agua, bidones de plástico para almacenar agua potable, mosquiteras o kits de higiene, entre otros), pequeños equipamientos para distribución en las comunidades más afectadas y pequeñas reconstrucciones.

Desde 2001 y hasta este año, el Gobierno de Navarra ha destinado a Perú 16,2 millones de euros para desarrollar diversos proyectos de cooperación al desarrollo, canalizadas a través de diversas ONGs, de los que 2,2 millones de euros corresponden a este año 2007.