5 de febrero de 2007

Perú.- El nivel de aprobación ciudadana del presidente García aumentó en enero al 59 por ciento, según un estudio

LIMA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alan García, obtiene un nivel de aprobación ciudadana del 59 por ciento, según una encuesta de la Compañía de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) que fue elaborado entre los pasados días 30 y 31 de enero.

Según informa la emisora local 'El Comercio', las 500 entrevistas realizadas por CPI muestran un aumento del índice de aprobación del Gobierno con respecto al pasado mes de diciembre, cuando se situaba en el 57,4 por ciento.

El estudio señala como logro más importante de la Administración de García, que gobierna Perú desde mediados de 2006, la evaluación a los profesores (22,9 por ciento), seguido muy de lejos por la estabilidad económica del país (5,8 por ciento), posponer la pena de muerte (5,8 por ciento) y aumentar las horas de estudios en los colegios(4,5 por ciento).

Por otro lado, la muestra indica como principal error o aspecto negativo del actual Ejecutivo el importante desempleo (21,4 por ciento) y no cumplir sus promesas de campaña (20,2 por ciento).