7 de abril de 2012

Perú.- Nueve trabajadores atrapados en una mina en el suroeste de Perú

LIMA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nueve mineros se encuentran atrapados desde hace más de 50 horas en una mina artesanal del departamento de Ica, en el suroeste de Perú, y comienzan ya a sentir los síntomas de la deshidratación y algunas alteraciones mentales, según ha informado la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica.

"Están sufriendo cuadros de deshidratación y alteraciones de la salud mental, por la misma preocupación que tienen de salir", ha explicado un portavoz de la Diresa, Alberto Borja, en declaraciones a la agencia de noticias oficial Andina.

Sin embargo, ha confirmado que gracias a la comunicación que han podido mantener con los mineros han constatado que los nueve mineros "están ilesos". Se les ha facilitado alimentos líquidos, en concreto caldos, y bebidas rehidratantes.

"A través de la Oficina de Defensa Nacional de la Dirección Regional de Salud hemos aprovisionado cerca de cien botellas de bebidas rehidratantes", ha añadido Borja.

Los mineros permanecen atrapados en el socavón desde el jueves, cuando la mina de cobre se hundió repentinamente. Los rescatistas mantienen comunicación con los nueve afectados a través de una manguera, por donde también reciben agua y aire.