15 de octubre de 2007

Perú.- Ocho hospitales del SMS envían dos toneladas de medicamentos y material a damnificados por el terremoto de Perú

MURCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ocho hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS) han donado dos toneladas de material sanitario, entre medicamentos, material de curas y primeros auxilios, destinado a "aliviar" las necesidades de los damnificados por el terremoto de Perú que sucedió el pasado 15 de agosto, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Esta iniciativa, impulsada por la Dirección General de Asistencia Sanitaria, comenzó el pasado mes de septiembre, cuando un primer contingente de material sanitario donado el hospital Santa María del Rosell de Cartagena salió con destino a Perú gracias a la colaboración de Iberia.

Ahora, los hospitales Virgen de la Arrixaca, Reina Sofía y Morales Meseguer de Murcia, así como el Virgen del Castillo de Yecla, Rafael Méndez de Lorca, Comarcal del Noroeste y Los Arcos de San Javier tienen preparados otros tantos palés con material para hacer otro envío, que saldrá con destino a este país entre el 16 y el 23 de octubre.

Entre los medicamentos que se remitieron y los que están a punto de salir para Perú se incluyen vacunas contra la gripe, la gastroenteritis pediátrica por rotavirus y la hepatitis B, así como sueros y analgésicos, y equipamientos como goteros, catéteres para vía venosa, jeringuillas desechables, gasas, vendas, collarines y otros materiales para curas.

El SMS canalizó el envío de esta ayuda por medio del consejero delegado de la Embajada de Perú en Madrid, José Luis Gonzáles, y el departamento de colaboración 'Mano a Mano' de Iberia, después de recibir la petición de asociaciones de ayuda a Perú.