17 de agosto de 2007

Perú.-La ONG Mano a Mano llevará en un próximo vuelo de Iberia a Perú mantas, comida y medicinas a los damnificados

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta y fundadora de la ONG 'Mano a Mano', María Alventosa, anunció hoy que su organización enviará en un próximo vuelo de Iberia a Perú un cargamento con mantas, tiendas de campaña, medicinas, especialmente antidiarreicos, y comida no perecedera, sobre todo "potitos", porque pueden comerlo personas de todas las edades y no necesitan agua para cocinarse. Nada más suceder la catástrofe el embajador de Perú llamó a la ONG pidiendo este material.

Alventosa relató a Europa Press que todo lo conseguido, que se enviará sin pagar impuestos, lo han conseguido tras muchas llamadas, con donaciones de empresas y particulares. Por ejemplo, las mantas las ha donado Farmamundi; Iberia cede sus bodegas para llevar la carga, la tripulación ayuda a repartirla y los operadores de carga transportan el material de manera gratuita.

La directora de esta ONG está en contacto permanente con Perú para conocer qué es lo que necesitan y cómo se desarrollará el reparto del material que envíen. En el caso de que haya problemas para repartirlo, ella misma acudirá al país para ayudar a que la ayuda se reparta entre los damnificados.

Mano a Mano fue fundada hace 14 años por esta azafata de vuelos de la compañía Iberia que es candidata al premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2007. La ONG cuenta con una plantilla de 10 personas y 500 socios.