26 de enero de 2007

Perú.- La ONU destinará agua potable, comida y medicamentos a los damnificados por las fuertes lluvias y desbordamientos

LIMA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas enviará ayuda humanitaria consistente en agua potable, comida y medicamentos, a los damnificados por las fuertes lluvias y los consiguientes desbordamientos de ríos en las regiones peruanas de San Martín y Huánuco.

La portavoz de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU, Elisabeth Byrs, estimó que los desbordamientos del río Huallaga causaron pérdidas de vidas humanas, así como la destrucción de cultivos y miles de viviendas.

Byrs indicó que los desbordamientos en el río Huallaga han dejado más de 10.000 casas total o parcialmente destruidas y unos 6.000 hectáreas de plantaciones inundadas en el noreste y centro del país, según informa la agencia de noticias 'Andina'.

El envío de ayuda humanitaria se hará efectivo en los próximos días y estará conformado por bidones de agua potable, comida y lotes de medicina para las poblaciones afectadas. Asimismo, efectivos pondrán en funcionamiento las carreteras colapsadas por las intensas lluvias.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Defensa Civil, hasta hoy han muerto 14 personas, hay 54.000 afectados y existe un número indeterminado de desaparecidos, principalmente en la región de Chanchamayo.