17 de agosto de 2007

Perú.- La ONU enviará un millón de dólares en ayuda a Perú a través de sus distintas agencias

NUEVA YORK, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas anunció que enviará ayuda por valor de un millón de dólares (casi 745.000 de euros) a Perú, después de que el país sufriera ayer el seísmo más grave de las últimas décadas, cuyo balance de muertos alcanza ya las 500 víctimas y los damnificados superan los 80.000.

Según informó la agencia de noticias 'Andina', la ayuda llegará a través de las diferentes agencias del organismo internacional. La subsecretaria general de la ONU para asuntos humanitarios y coordinadora de la ayuda de emergencia, Margarethe Wahlstrom, indicó que los primeros 100.000 dólares (cerca de 75.000 euros) fueron dispuestos inmediatamente gracias a un fondo de emergencia de Naciones Unidas y añadió que cuentan con un equipo de asistencia preparado para su despliegue en caso de que así lo solicite el Gobierno peruano.

Entre las agencias que participarán en la ayuda figura el Programa Mundial de Alimentos (PMA) que aportará 500.00 dólares (372.000 euros) en provisiones para la población, el Programa para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de Asuntos Humanitarios (OCHA), con 100.00 dólares cada uno destinados a las labores inmediatas de auxilio, informó Naciones Unidas.

Por su parte, el secretario general del organismo internacional, Ban Ki Moon, expresó su tristeza por la tragedia y ofreció sus condolencias a los afectados, además de informar de que permanece en contacto con el Gobierno peruano.