23 de noviembre de 2007

Perú.- Payasos sin Fronteras llegan a Perú para "hacer reír de nuevo" a los niños afectados por el terremoto de agosto

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de artistas de Payasos sin Fronteras aterrizaron hoy en Perú para iniciar una misión que durará 21 días para "hacer reír de nuevo a los niños y niñas" afectados desde el pasado 23 de agosto por el terremoto cuyo epicentro se registró en Pisco.

En el mes de septiembre la compañía 'De Mortimers' ofrecieron risas y trataron de tranquilizar a la población con sus mensajes en el contexto del proyecto de apoyo psicológico que desarrollaban diferentes agencias de ayuda humanitaria en la zona.

"El terremoto empieza a estar lejos de la actualidad y a caer en el olvido, sin embargo la población del Departamento de Ica, y sobretodo determinadas comunidades aisladas siguen precisando el calor y las risas de nuestros payasos", afirma la organización.

Por eso, un equipo de artistas de Extremadura pertenecientes a las compañías Asaco y Funambulus; Inés Pérez, Ivan Pascual, Luís García y Antonio Palma, llegan hoy a Lima para iniciar una gira por el Departamento de Ica realizando espectáculos en albergues, aldeas, escuelas y otros emplazamientos hasta el 12 de diciembre.

"El objetivo, demostrar que no nos olvidamos de la espléndida gente que conocimos en septiembre y brindarles una vez más apoyo mediante la risa".