5 de septiembre de 2007

Perú.- Payasos sin Fronteras manda seis artistas a Perú para ayudar a los niños y jóvenes afectados por el terremoto

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Seis colaboradores de la ONG Payasos sin Fronteras (PsF), artistas de la compañía De Mortimers, parten el próximo lunes 10 de septiembre hasta el 1 de octubre a Perú para hacer reír a los niños afectados por el terremoto cuyo epicentro se registró en la región de Pisco.

Médicos sin Fronteras y Payasos sin Fronteras trabajarán conjuntamente en esta expedición, donde PsF dará apoyo a la atención psicológica a niños y jóvenes que viven en las zonas afectadas. Su tarea se centrará en espectáculos y actividades lúdicas para, "mediante la risa y el humor", aminorar el impacto psicológico del desastre natural.

Este proyecto se pone en marcha en un momento en el que, como Médicos sin Fronteras explica, "hay zonas a las que todavía no se ha podido llegar físicamente". Los payasos viajan con el objetivo de contribuir a mejorar los resultados en la atención humanitaria que se le ofrece a la población desde las otras organizaciones.

La ONG considera que "estas primeras semanas son cruciales todas las atenciones psicológicas posibles para remitir secuelas y traumas". Payasos sin Fronteras ya colaboró en Sri Lanka e Indonesia tras el Tsunami que asoló el sudeste asiático a finales de 2004 y en Guatemala tras el paso del huracán Stan en junio de 2006.