25 de septiembre de 2007

Perú.- Perú aprobará una nueva legislación que contribuya a la reconstrucción de la zona afectada por el seísmo

LIMA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Congreso peruano aprobará nuevas leyes que permitirán continuar la reconstrucción y modernización de las ciudades afectadas por el terremoto que el pasado 15 de agosto dejó más de 500 muertos en el país, informó el presidente de la cámara, Luis Gonzales Posada.

"Algunas de las proyectadas normas tienen que ver con expropiaciones, sin las cuales no podría construirse vías de comunicación", señaló, al referirse también a la próxima construcción de la vía que unirá Cerro Azul con Ica.

En un comunicado difundido por el Congreso, se informó de que el terremoto --registrado en el sur del país-- fue el más devastador en 400 años y que prueba de ello fue que edificios que resistieron a seísmos anteriores quedaron, en esta ocasión, totalmente destruidos.

Para hacer frente a la reconstrucción de la zona es necesario el espíritu solidario, pero también las labores eficientes, por lo que distintos sectores del país se han unido para trabajar en pro de la reconstrucción y superar los daños causados por esa tragedia, apuntó Gonzales Posada.

El presidente del Congreso viajó a Pisco para participar en una reunión con las autoridades del Fondo para la Reconstrucción de la Zona Afectada del Sur (FORSUR), en la que también estarán legisladores de distintos grupos políticos, entre ellos varios presidentes de comisiones y ministros de Estado. La finalidad es coordinar la adopción de acciones legislativas a favor de la reconstrucción de la zona afectada.