18 de agosto de 2019

Perú.- Perú celebra una manifestación para denunciar el aumento de feminicidios en el país en 2019

Perú.- Perú celebra una manifestación para denunciar el aumento de feminicidios en el país en 2019
Protesta contra la violencia machista en Lima (Perú)REUTERS / GUADALUPE PARDO - ARCHIVO

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El colectivo 'Ni Una Menos' y otras organizaciones de Perú han salido a las calles este sábado para denunciar los más de 100 feminicidios registrados en el país en este 2019.

La ministra de Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, ha participado en esta protesta, la cuarta organizada por el colectivo 'Ni Una Menos', y ha pedido a todos los ciudadanos que trabajen para "erradicar la cultura machista".

"Ni Una Menos. Juntos y juntas, a viva voz, ¡Le decimos basta a la cultura machista que agrede y mata! ¡Queremos estar vivas y tener las mismas oportunidades para desarrollarnos. ¡No más indiferencia! ¡No más violencia!", ha señalado Montenegro a través de su cuenta en la red social Twitter.

Ante el aumento del número de homicidios, la titular del área de Mujer ha asegurado que el Ministerio aplicará distintas estrategias y trabajará desde la prevención en colegios y comunidades, para acabar con la que denomina "cultura machista", según ha informado el diario peruano 'El Comercio'.

"El machismo mata y el machismo tiene cientos de años con nosotros. Desterrarlo no es un tema de corto plazo. Tenemos que hacer a un lado esa cultura con educación. Es fundamental entender que los niños desde que van al colegio tienen que aprender la nueva cultura de la convivencia, del diálogo, de la colaboración mutua", ha añadido.

Para leer más