Actualizado 30/10/2007 18:26

Perú.- El PMA asiste con 4,8 millones a las víctimas del terremoto de Perú para prevenir el deterioro nutricional


LIMA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) asistirá a 80.000 personas afectadas por el terremoto que se produjo el pasado 15 de agosto en la costa sur de Perú, con siete millones de dólares (4,8 millones de euros) para prevenir el deterioro nutricional de los afectados.

Esa cantidad, compuesta por donaciones y por el Fondo Central de Respuesta para Emergencias (CERF) de las Naciones Unidas, está destinada a prevenir el deterioro nutricional de las víctimas, especialmente los niños de hasta dos años, las mujeres y los ancianos. También se ayudará a la reconstrucción de las casas y las infraestructuras productivas, dijo PMA en un comunicado.

"Aunque mucha gente continúa enfrentándose con precarias condiciones de vida y trabajo, la ayuda alimentaria está llegando para aquellos que más lo necesitan", declaró el representante de PMA en Perú, Guy Gauvreau.

El terremoto, que afectó a 370.000 residentes en la zona central del país, y las bajas temperaturas de los últimos meses, han causado la pérdida de cultivos, ganado y otros medios de subsistencia.

En las primeras horas después del terremoto, PMA comenzó de inmediato una operación de respuesta que entregó cerca de 500.000 dólares (340.000 euros) a unas 25.000 personas.