13 de septiembre de 2007

Perú.- La Policía peruana detiene a diez presuntos miembros de Sendero Luminoso

LIMA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección contra el Terrorismo peruana (Dircote) informó ayer de la detención de diez supuestos miembros de Sendero Luminoso que formaban parte del personal de seguridad de uno de los líderes del grupo guerrillero, 'Artemio'.

Las detenciones se llevaron a cabo entre los días 21 y 24 del pasado mes de agosto en dos campamentos de Huallaga, explicó el general Oswaldo Hurtado, miembro del Dircote, citado por la agencia peruana 'Andina'. Esta operación, denominada 'Tormenta', permitió asimismo la incautación por parte de la Policía Nacional de armamento y de documentos sobre el grupo guerrillero.

Entre los detenidos hay tres menores cuya identidad no ha sido facilitada por la Policía, aunque sí reveló la de los otros siete sospechosos. Se trata de Isaac Veramendi Meza (alias Quirquincho), Javier Astovilca Meza (Tarzan), Segundo Emilio Casanova Mozombite (Shaolin), King Enrique Palomino (King Kong), Percy Mejía Ascencio (Percy), Guillermo Campos Quiroz (Arnold), Hugo Reategui Izquierdo (Chato).

El portavoz de la Dircote advirtió de que esta detención no significa la desarticulación de Sendero Luminoso, pero sí que "se estrecha más el cerco para atrapar al terrorista ('Artemio')".