17 de agosto de 2007

Perú.- Preocupación por tres universitarias chilenas desaparecidas en la zona afectada por el terremoto en Perú

SANTIAGO, 17 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Tres jóvenes universitarias chilenas que viajaron a Perú para asistir a un seminario estudiantil se encuentran desaparecidas en la localidad de Ica, una de las más afectadas por el terremoto que ocurrió el miércoles en esa nación altiplánica y que ha causado al menos 500 muertos.

La información fue confirmada la noche del jueves en Santiago por los familiares de Josefa Uriarte, Cecilia Moreno y Carolina Merello, todas estudiantes de tercer año de la carrera de Psicología de la Universidad Central de Chile (privada).

Las jóvenes, que estuvieron primero en Lima, se comunicaron con sus padres por última vez el miércoles, poco antes del terremoto, y les anunciaron que iniciarían viaje a Ica, donde se ha perdido su rastro.

El cónsul de Chile en Perú, Fernando Zalaquett, dijo a Canal 13 de la televisión de Santiago que se ha comunicado con las autoridades de Ica y que el propio alcalde le dijo que no hay información de las estudiantes.

La misma estación televisiva dijo que un supuesto auxiliar de un autobús en el que habrían viajado las universitarias afirmó que ellas pasaron el terremoto de 7,9 grados arriba del vehículo y que habrían parado en la terminal de Ica.