8 de marzo de 2007

Perú.- La presidenta del Congreso de Ecuador encabeza los actos de conmemeración del Día Internacional de la Mujer

LIMA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Congreso de Ecuador, Mercedes Cabanillas, encabezará los actos previstos para celebrar hoy en el país el Día Internacional de la Mujer, bajo el lema de 'Igualdad de Oportunidades', informó el Congreso en un comunicado.

A través de una serie de actos programados, se quiere tributar un "homenaje" a las mujeres del Perú, así como "reafirmar su importante rol en la vida nacional".

El primero de ellos dará comienzo a las 09.00 horas de la mañana (hora local) en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo y le seguirán otras actividades paralelas, como son el inicio de sesión del Pleno del Congreso de la República o la instalación de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Bolivia.

Asimismo, se programó para la tarde una Jornada Internacional de Salud Mental para la Mujer y la Niña, organizada por la congresista Tula Benites, así como la proclamación del Comité Consultivo de Mujeres Parlamentarias, organizado por la congresista Rosario Sasieta.

Finalmente, se celebrará una sesión de la Comisión de Salud, Población, Familia y Personas con Discapacidad, que tendrá como invitado a Marcos Espinal, secretario ejecutivo de Global Partnership to Stop TB.