Actualizado 03/09/2007 22:23

Perú.- El presidente Alan García agradece ante los Embajadores la ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto


LIMA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alan García, recibió hoy a los Embajadores extranjeros en el Palacio de Gobierno para agradecerles la colaboración de los países que representan tras el devastador terremoto que se produjo en la costa sur de Perú el pasado 15 de agosto.

La ayuda supera las 15.000 toneladas que se enviaron a las ciudades de Pisco, Chincha e Ica, principalmente. El acto tuvo lugar en el salón dorado del Palacio de Gobierno, sede de la Presidencia. García destacó por otra parte que la ayuda internacional en dinero llegó a 27 millones de dólares (19,82 millones de euros) y que están comprometidos 20 millones de dólares (14,7 millones de euros) más.

Según informa la agencia Andina de noticias, el presidente mostró, en nombre del pueblo peruano, su reconocimiento a los diplomáticos asistentes al acto porque la comunidad internacional se movilizó para ayudar a las víctimas del terremoto de 7,9 grados en la escala Richter que.

Las cifras oficiales de la tragedia sitúan en 513 los muertos, en más de 1.500 los heridos y en unos 85.000 los damnificados.