17 de agosto de 2007

Perú.- El presidente de Colombia llegará este domingo a Perú para llevar ayuda a los afectados por el terremoto

LIMA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, llegará el próximo domingo a Perú para llevar ayuda a los damnificados por el terremoto del pasado miércoles así como para manifestar al pueblo peruano la solidaridad de los colombianos. Así lo anunció hoy el su homólogo de Perú, Alan García, que destacó el "estímulo y apoyo" que Colombia está mostrando.

García señaló además que en las próximas horas Colombia enviará un segundo avión con ayuda así como un barca cargado con 600 toneladas de ayuda humanitaria, según informa la agencia Andina de noticias.

El mandatario peruano agradeció también la ayuda internacional que está llegando y destacó la recibida por parte del gobierno del boliviano Evo Morales, que fue la primera en llegar.

"El presidente Uribe tiene la voluntad como gran amigo del Perú; está poniendo más esfuerzo en esto de enviar un barco de 600 toneladas que podría acoderar frente a Pisco, y estará aquí el domingo para visitar el Perú", dijo esta mañana el gobernante en rueda de prensa.

Por último el gobernante peruano indicó que en las últimas horas 59 aviones han llegado a la ciudad de Pisco con ayuda, eso sin contar la llegada en helicópteros.