Actualizado 25/01/2008 23:57

Perú.- El presidente peruano exige que se investigue a un juez que liberó a un narcotraficante


LIMA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alan García, exigió hoy que se investigue al juez que dictó libertad para un líder del narcotráfico a quien se incautaron 260 kilogramos de cocaína y que posteriormente ha sido asesinado.

"Quiero una explicación, exijo una investigación, que me digan quién puso en libertad a esa persona: qué juez, qué corte. Hay mucha gente que está siendo condenada por temas menores, de peligrosidad inferior a negociar 260 kilos de droga. Esto es escandaloso", declaró hoy García.

El mandatario se cuestionó en voz alta quién manda en el Poder Judicial para que el narcotraficante Mori Soto con 260 kilogramos de cocaína en su poder haya sido puesto en libertad, después de que ya anteriormente había cumplido una condena como sicario de narcotraficantes. Además, según recordó García, Soto era también sospechoso de continuar siendo sicario, sin embargo, caminaba libre por las calles y después ha sido asesinado.

"El Poder Judicial quiere cambiar, pero si este tipo de situaciones se sigue dando, entonces no podemos seguir avanzando", sostuvo el presidente peruano.