13 de octubre de 2007

Perú.- El presidente regional de Ica pide al Gobierno prorrogar el estado de emergencia

LIMA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la región de Ica, Rómulo Triveño, solicitó al Gobierno prorrogar el estado de emergencia que fue decretado después del terremoto del pasado 15 de agosto y que vence el próximo 15 de octubre.

"El gobierno regional, todas las autoridades y el pueblo, piden al GHbierno prorrogar el estado de emergencia en Ica", afirmó Triveño, que añadió que los damnificados piden continuar con el régimen especial en vista de la difícil situación que aún afrontan.

De otro lado, el presidente regional informó de que la etapa de remoción de escombros en la región se encuentra avanzada en un 40 por ciento, lo que- según dijo- permite iniciar el ansiado proceso de reconstrucción.

Detalló que cerca de 300.000 toneladas de metros cúbicos de escombros fueron recogidos en la provincia de Chincha, 250.000 en Pisco, y 150.000 en Ica, según informa la emisora local RPP, de la que se hace eco Europa Press.

Sobre el proceso de reconstrucción, Triveño indicó que su gobierno espera que el presidente del Forsur, Julio Favre, comunique los planes que tiene para emprender la tarea de recuperación tanto en la ciudad de Ica como en los diversos distritos.