Actualizado 29/11/2010 20:36

Perú.- Un preso holandés mata a su pareja y esconde el cadáver en su celda durante tres meses

LIMA, 29 Nov. (Reuters/EP) -

Un preso holandés mató a su pareja en una cárcel de Perú durante la visita de ésta y escondió el cuerpo dentro de su celda al menos durante tres meses, según anunció este lunes el director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Wilson Hernández.

El cuerpo fue encontrado el pasado domingo por la noche por la Policía debajo de una banca que el preso holandés había construido en su celda para ocultar a la víctima, dijo Hernández.

El interno identificado como Jason Staling, "en el mes de agosto, en una fecha aún no exacta, recibió la visita de su pareja (peruana), Leslie Paredes; al parecer se produjo una discusión y terminó ahorcando a la pareja", declaró a la radio RPP, Hernández.

Staling está preso desde mayo del 2009 por tráfico de droga, según fuentes del INPE.

El crimen se produjo en la cárcel peruana de Lurigancho en la que se encuentran más de 8.000 presos.

La autoridad penitenciaria no pudo explicar que la Policía, que custodiaba el penal, pasara por alto que la mujer que visitó al preso no tuviera registro de la salida. El preso confesó a la Policía que había construido "una especie de banca en el interior de su celda" y enterró a la pareja que había asesinado, aseguró Hernández.

Por último, el funcionario afirmó que la Policía está investigando el móvil del crimen y precisó que el cuerpo de la víctima fue trasladado al depósito de cadáveres para realizarle una autopsia.