15 de julio de 2016

Perú prevé invertir más de 1.000 millones en construir 62 nuevos hoteles hasta 2021

Perú prevé invertir más de 1.000 millones en construir 62 nuevos hoteles hasta 2021
PIXABAY

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Perú tiene en sus planes invertir más de 1.141 millones de dólares (1.026,9 millones de euros) en nuevas infraestructuras hoteleras hasta 2021, para construir 62 hoteles en el país, una cifra que duplica las inversiones del lustro anterior.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur) quiere convertir al turismo en uno de los principales pilares del PIB peruano, que actualmente supone el 3,9% del producto interior bruto de la economía en el país.

De los 62 nuevos hoteles que se prevén construir entre 2017 y 2021, Lima concentraría un total de 35 establecimientos, mientras que los 27 restantes se ubicarían en provincias, con Piura, Arequipa y Cusco a la cabeza.

Perú quiere que las empresas españolas, que ya figuran entre las principales inversoras extranjeras en el país, participen de forma activa, ya que considera que el 'know how' del modelo turístico español es "una ventaja diferencial".

Por ello, el Gobierno peruano busca pymes y 'startups' españolas para invertir en las nuevas infraestructuras hoteleras previstas en el país para los próximos cinco años y explotar nichos de mercado como el turismo de convenciones, circuitos termales, destinos rurales y de naturaleza.

Asimismo, no solo existen oportunidades relacionadas con el desarrollo de infraestructuras del sector, sino también en innovación tecnológica y proyectos de consultoría.

"El desarrollo de las infraestructuras y el despliegue de la red de fibra óptica abre interesantes oportunidades de negocio más allá de Lima, mientras que el crecimiento del turismo y rutas comerciales permitirá también el incremento del transporte de carga lo que a su vez nos permitirá incrementar nuestras exportaciones", ha afirmado el consejero económico comercial de la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en España, Bernardo Muñoz.

De cara a estas inversiones Perú cuenta con incentivos y mecanismos para la promoción de la inversión y la colaboración público-privada, tanto a la hora de elaborar requisitos de licitaciones como por el programa 'Obras por impuestos', que facilita la puesta en marcha de infraestructuras reduciendo los tiempos al permitir obras cuyo importe se deduce de sus impuestos.