10 de julio de 2007

Perú.- La Princesa Ana de Inglaterra recibe un homenaje de los niños sordos y ciegos de una escuela en Perú

LIMA, 10 Jul. (EP/AP) -

La princesa Ana de Inglaterra recibió hoy un homenaje por un grupo de estudiantes de una escuela especial de niños sordos y ciegos en esta ciudad, al terminar su visita de cuatro días a Perú.

Un niño ciego entregó a la Princesa un regalo que ella agradeció a través de su intérprete. El niño, con lentes oscuros, vestía una túnica de color café como la usada por los indígenas amazónicos peruanos, que le llegaba hasta las rodillas.

La escuela San Francisco de Asís, adonde acudió la hermana de la Reina de Inglaterra, está patrocinada parcialmente por Sense International, una organización inglesa que trabaja con ciegos y sordos.

Durante su visita a Perú, la princesa visitó un banco genético de papas, financiado en parte por el gobierno del Reino Unido, y viajó a la zona selvática de Iquitos, en el noreste del país, donde se reunió con miembros de una organización caritativa de Inglaterra que trabaja con niños que no tienen padres.

La portavoz de la embajada británica en Lima, Claudia Vucetich, dijo que la Princesa Ana partió de Perú con rumbo a Brasil para realizar allí una visita por otros cuatro días.