23 de octubre de 2015

Perú prohibe el despido de embarazadas

Perú prohibe el despido de embarazadas
PIXABAY

MADRID 23 (Notimérica)

El pleno del Congreso de la República de Perú aprobó ayer un proyecto de ley que prohíbe despedir de forma arbitraria a las mujeres cuando estén embarazadas o en periodo de lactancia. Esto se amplía además al periodo de descanso prenatal y postnatal, ambos de 49 días.

Fue una votación por unanimidad con 94 votos a favor, ninguno en contra y una abstención. Este proyecto de ley recoge todas las disposiciones contempladas por el Convenio 183 de la Organización Internacional del Trabajo y su propósito es proteger a la mujer trabajadora contra el despido de empresas en el sector privado.

El vicepresidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Yonhy Lescano señaló que "Actualmente las mujeres están en desventaja, ganan 60% menos de lo que percibe el varón, se trata de una medida de apoyo a ellas" según recoge el diario peruano El Comercio.

La autora de este proyecto, la congresista por Lima, Luz Salgado Rubianes sostiene que gracias a esta propuesta la legislación laboral del país se acerca más a los acuerdos adoptados a nivel internacional.

Según se recoge en la web oficial del Congreso de la República, la ley ha tenido una gran acogida por parte de renombrados legisladores quienes además formularon aportaciones y sugerencias para mejorar dicha disposoción.

Para leer más