Actualizado 24/08/2007 15:57

Perú.- El próximo martes comenzarán los envíos de las cinco toneladas de ayuda para los damnificados desde Sevilla


SEVILLA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El próximo martes 28 de agosto comenzarán a efectuarse los primeros envíos de los efectos donados por los sevillanos a los damnificados por el terremoto que sacudió el sur de Perú el pasado 14 de agosto, que alcanzan las cinco toneladas a día de hoy.

En declaraciones a los periodistas durante la entrega al Consulado de Perú de un lote de ayudas por parte de la ONG 'Sine Domus', el cónsul, Humberto Alfredo Urteaga, indicó que el próximo martes se empezarán a trasladar las donaciones recibidas al Aeropuerto de San Pablo de la ciudad para iniciar los envíos con destino a Lima, que correrán a cargo de la ONG de la compañía Iberia 'Mano a Mano'.

Así, Urteaga explicó que, en este momento, las efectos donados están siendo embalados y precisó que alcanzan las cinco toneladas --1.000 cajas de cinco kilos cada una--, gracias a las aportaciones de la Hermandad de San Esteban, la Cámara de Comercio y la colonia peruana de la ciudad.

A estos colectivos se sumó esta mañana la ONG 'Sine Domus', que entregó al Consulado un lote de mantas, medicinas, bufandas y ropa de abrigo, que, según el diplomático peruano, "aliviarán y darán aliento a muchos compatriotas".