5 de septiembre de 2007

Perú.- El PSOE de Tordesillas logra un compromiso del Ayuntamiento para destinar 2.500 euros a los damnificados

TORDESILLAS (VALLADOLID), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Tordesillas logró un compromiso del Ayuntamiento de la localidad para destinar 2.500 euros en ayuda a los damnificados por el terremoto de Perú.

Durante el pleno ordinario celebrado ayer martes, los socialistas presentaron una moción a través de la cual instaron al equipo de gobierno municipal a destinar una ayuda de 5.000 euros para los damnificados por el terremoto en el país andino, si bien, tras el rechazo inicial de los ediles del Partido Popular, se alcanzó un acuerdo de reducir la aportación a 2.500 euros.

La cantidad inicialmente defendida por el Grupo Socialista es similar a la que se está destinando en ayuntamientos con un número de habitantes semejante a Tordesillas, al tiempo que la moción incluía el inicio de una campaña de recogida de alimentos no perecederos para dichos afectados, según informaron a Europa Press los socialistas a través de un comunicado.

La propuesta contemplaba que esta ayuda saliera de la partida de Cooperación para el desarrollo al tercer mundo que contiene una cuantía, en la actualidad, de 35.000 euros.

Tras el correspondiente debate, el Equipo de Gobierno (PP) propuso que esta ayuda se redujera a 2.500 euros, algo que los concejales socialistas aceptaron finalmente porque, como señala el portavoz municipal, José Antonio González, "lo importante es que Tordesillas ponga su granito de arena, y que muchos pocos hagan un mucho".