19 de septiembre de 2007

Perú.- Regresan los dos cooperantes canarios de Cruz Roja Española desplazados a Perú para atender a los damnificados

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Sep. (EP/IP) -

Los dos cooperantes canarios de Cruz Roja Española, José Reyes y Enrique Suárez, desplazados a Perú con el resto del equipo el pasado agosto con motivo del devastador terremoto ocurrido en esas latitudes han regresado a Canarias.

Durante ese mes su misión consistió en llevar a cabo labores de logística, distribución y coordinación de las ayudas de tipo sanitario, de primera necesidad así como asistencia psicológica y humana en las ciudades de Pisco, Chincha e Ica.

El tinerfeño José Reyes coordinó un equipo de cuatro personas de diferentes nacionalidades (alemana, danesa, panameña y americana) que, junto con la Cruz Roja Peruana, visitaba las zonas del desastre y elaboraba un censo, casa por casa, de las necesidades.

Cada una de ellas recibían una serie de kits por parte de Cruz Roja que contenían cuatro mantas, enseres de cocina para cinco personas, un Kit higiénico familiar para el aseo de cinco personas durante un mes y una tienda de campaña.

En cifras, 23.518 familias fueron asistidas en materia de refugio, atención y transporte sanitario y entrega de víveres. Unas 115.000 personas recibieron ayuda de la Cruz Roja Peruana.