20 de agosto de 2007

Perú.- Repsol YPF envía 1.500 kilos de ayuda para los damnificados por el terremoto de Perú

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Repsol YPF ha fletado un avión con más de 1.500 kilogramos de medicinas, víveres, prendas de abrigo y agua destinados a los damnificados en el terremoto de Perú, anunció hoy la compañía.

El envío ha sido coordinado desde las oficinas de la petrolera en Lima e incluye provisiones de combustible con los que alimentar las máquinas utilizadas para la retirada de los escombros.

La ayuda tiene como destino el aeropuerto de Pisco, donde se han centralizado las acciones de emergencia. En el vuelo, se ha ofrecido espacio para el transporte de carga al organismo gubernamental Defensa Civil, a la Sociedad Nacional de Minería (SNMPE) y a la patronal peruana, la CONFIEP.

Repsol YPF posee en Perú derechos mineros sobre ocho bloques y alcanza una producción neta de hidrocarburos en el país de dos millones de barriles de petróleo o equivalentes.

Junto a esto, la compañía participa en el proyecto Perú LNG (Camisea), que incluye la construcción y operación de una planta de licuación en Pampa Melchorita con una capacidad de 4,5 millones de toneladas al año.

En el área refino, la compañía tiene una participación mayoritaria en la refinería de la Pampilla y cuenta con 222 estaciones de servicio. La compañía emplea a cerca de 700 personas en el país.